La Agencia Internacional de Energía (IEA) en su reciente reporte de marzo informó que en 2017, la demanda de energía global creció en 2,1%. Más del 40% del crecimiento lo explican China e India

Por su parte, el 72% del crecimiento en la demanda de energía fue cubierto por combustibles fósiles, un cuarto  por energías renovables y el resto por energía nuclear. China y los Estados Unidos contribuyeron con el 50% del crecimiento de las energías renovables.

Como resultado las emisiones de CO2 crecieron en 1,4%, después de 3 años de permanecer estables, y alcanzaron un record de 32,5 gigatoneladas. Según esta agencia los países asiáticos representaron dos tercios del aumento mundial de las emisiones. Las emisiones de China aumentaron un 1,7 por ciento, unas 9,1 gigatoneladas, limitadas en algo por la promoción de las energías renovables y el cambio de carbón a gas.

La IEA señaló que el crecimiento en las emisiones de CO2 muestra que los actuales esfuerzos por combatir el cambio climático están lejos de ser suficientes. Esta situación ya fue advertida por un informe, aún en calidad de borrador, elaborado por el IPCC, y dado a conocer hace algunas semanas. Este informe advierte que limitar el calentamiento de la Tierra a no más de 2,0°C requerirá de rápidas y profundas reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Relacionados:

Aun no hay comentarios

Sea el primero en comentar.

Haga un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.