El Reino Unido prepara sus redes eléctricas para la llegada de los vehículos eléctricos

Print Friendly, PDF & Email

National Grid, el operador de la red de transmisión del Reino Unido, ya está en conversaciones con BP, Shell, Ford, BMW, Tesla y otras compañías respecto de la construcción de la infraestructura necesaria para abastecer con electricidad a los cargadores súper rápidos. Lo cargadores se ubicarán en estaciones de servicio localizadas en puntos estratégicos de las autopistas.

Por su parte, BP anunció que en febrero comenzará con la instalación de puntos de carga en sus estaciones de servicio, y planea extenderse al resto de Europa a fines de año (The Guardian).

El año pasado, Shell ya había anunciado la instalación de los primeros 10 puntos de carga, en algunas de sus 1.000 estaciones de servicio distribuidas en el Reino Unido  (The Guardian).

Los cargadores de baterías se dividen en tres categorías: lenta (menos de 7KW, requiere hasta 8 horas de carga), rápida (7-22KW, 3 a 4 horas) y súper rápida (50KW y superior, típicamente 30 minutos o menos). Un cargador súper rápido de batería cuesta unos USD 50.000.

No Comments

Post a Comment