Diario La Tercera.
02 de Mayo de 2018.

“La tecnología eólica ha evolucionado bastante en estos 20 años. Se están desarrollando torres más altas que han permitido elevar la altura del buje (ver infografía) y capturar así vientos con mayor contenido energético. Asimismo, esto ha ido acompañado con un mayor diámetro de barrido de las aspas”, explican desde la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera).

Según Cristián Marcelo Muñoz, experto del portal Breves de Energía, la energía eólica pasó de ser nula en 2007, a representar el 4,7% de la generación bruta en 2017 en el Sistema Eléctrico Nacional.

Agrega que las centrales eólicas son más eficientes que las centrales solares FV en la transformación de la energía primaria -viento o radiación solar- en energía eléctrica. “Para la misma cantidad de energía involucrada, las centrales eólicas ocupan mucho menos terreno que las centrales solares FV”, dice respecto de las ventajas de estas. Además, añade, el terreno ocupado por una central eólica puede ser usado paralelamente en otros usos, no así el terreno ocupado por una central solar FV.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.