• Tiempo de lectura:1 min read
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde hace más de veinte años Alemania es el principal promotor de las energías renovables no convencionales (ERNC), principalmente la biomasa, el viento y la energía solar fotovoltaica (FV). La generación de electricidad con ERNC aumentó desde 3% del total en 1991 a 24% en 2012 y se empinó hasta 27% durante el primer trimestre de 2014. Todo ello con el fin de reducir sus emisiones de CO2 y disminuir su dependencia del ciclo de precios del petróleo.BdE.

Fig 3 noticias sem 1 dic 2015

La integración de las ERNC ha causado problemas. La electricidad generada con ERNC cuesta más y la intermitencia del viento y del sol requiere respaldos térmicos adicionales. Al mismo tiempo, los subsidios impiden que los precios de generación den cuenta del real costo de la energía, lo que retrasa las inversiones en centrales convencionales. The Economist.
Pese a todos sus esfuerzos, Alemania ha disminuido sus emisiones de CO2 sólo en 23% respecto de 1990. Y durante los últimos cinco años, las emisiones se han mantenido prácticamente constantes.

Fig 4 noticias sem 1 dic 2015 v3

Agregar un comentario