En este momento estás viendo Ventanas inteligentes pueden controlar la luminosidad y el calor que entran a un edificio
  • Tiempo de lectura:1 minuto de lectura

Las ventanas inteligentes al variar la intensidad del tinte de sus cristales pueden controlar la frecuencia de la radiación de la luz solar entrante a un edificio. Con ello se logra controlar la luminosidad (luz visible) y el calor (radiación infrarroja) que entran al interior de una construcción a través de una ventana.

La novedad es que los investigadores de la Universidad de Princeton recientemente lograron incorporar celdas solares al cristal de la ventana inteligente, así el nuevo cristal puede generar su propia energía empleando los rayos ultravioleta de la luz del Sol. El objetivo del equipo de Princeton es crear películas transparentes que se puedan aplicar a las ventanas existentes. De este modo, cualquier persona en su casa o departamento podría adosar estos laminados de ventana inteligente inalámbricos e instalarlos directamente en el interior de sus ventanas.

La película podría regular la luz solar en función de la necesidad del momento, llegando a una opacidad del 80%. También se conseguirían ahorros energéticos cercanos al 40%.