En el Reino Unido los laboristas impulsan que 27 millones de hogares sean energéticamente eficientes. Esta sería la mayor reforma de la vivienda desde la segunda guerra mundial, con un plan para instalar aislación, cristales dobles y tecnologías renovables.

El programa Warm Homes for All permitiría que los hogares de bajos ingresos soliciten subsidios para la renovación sin pagar costos iniciales. De esta forma 6,34 millones de hogares tendrían bombas de calor y 5,3 millones de hogares tendrían sistemas solares térmicos para 2030.

Siete grandes compañías petroleras ― entre ellas ExxonMobil, BP y Shell ― necesitarían reducir la cantidad total de petróleo y gas que producen todos los días en un 35% para 2040 si quieren limitar la crisis climática y cumplir con la meta de 1.5 °C.

El estudio utilizó datos públicos de las compañías petroleras para medir sus huellas de carbono. Demostró que los proyectos mundiales de petróleo, que ya han sido aprobados, son suficientes para satisfacer la demanda y que no hay margen para nuevos proyectos de combustibles fósiles.

Sin embargo, una investigación realizada recientemente reveló que muchas compañías planean aumentar su producción de combustibles fósiles en más de un tercio, en lugar de reducirlos en una cantidad similar.

Por otro lado,  BP entregará  US$5 millones a una compañía que planta bosques como parte de un esfuerzo por convencer a los críticos de su interés de enfrentar el cambio climático. Se trata de Finite Carbon, que gestiona más de 40 proyectos forestales. Además, Shell lanzó en Reino Unido una iniciativa de créditos de carbono para ayudar a financiar la restauración de los bosques.

El mayor desarrollador eólico marino del mundo, Orsted, advirtió que sus parques eólicos producirán menos energía y que podría ser un problema generalizado para toda la industria.

Según la compañía danesa, en siete de sus proyectos eólicos, se habrían subestimado el efecto estela y bloqueo en los parques.

Sin embargo, la industria está apostando por centrales eólicas de más potencia. Para 2021, GE planea entregar sus primeras turbinas de 10 MW, con 105 metros de alto hasta el centro y aspas de 80 metros. Sin embargo, el desarrollo de unidades de mayor potencia, estaría limitado por el enorme tamaño y peso de las estructuras que se requerirían en su construcción.

La energía baja en carbono generó más de la mitad de toda la electricidad en el Reino Unido por primera vez en el verano europeo, según muestran nuevas cifras. La proporción de energía generada a partir de fuentes eólicas, solares, hidroeléctricas y nucleares aumentó a 51% de la producción total entre junio y agosto, mientras que los combustibles fósiles cayeron a 48.5%.

Una compañía china poco conocida, Contemporary Amperex Technology (CATL), se convirtió en el mayor fabricante de baterías de vehículos eléctricos del mundo de este año.

En 2018, China representó el 60% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos ― un total de 2,1 millones de unidades ―. La Agencia Internacional de Energía espera que en 2030, las ventas globales de EV estén entre 23 y 43 millones anuales. En su estimación más alta, los vehículos eléctricos constituirán el 57% de las ventas de vehículos en China, el 26% en Europa y el 8% en los Estados Unidos.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.