Durante el último año, el precio del litio aumentó 253%. Aparentemente, se piensa que el litio se usará crecientemente en las baterías de autos eléctricos y en sistemas solares fotovoltaicos. Financial Times.
La minera chilena Soquimich es una de los principales productoras de este mineral.
Actualmente menos del 3% de los autos que se venden son eléctricos. Algunos esperan que en 2025 la proporción aumente a 22%. El impulso vendría del plan chino de incorporar 5 millones de autos eléctricos durante los próximos años.Goldman Sachs.
Sin embargo, no todo es optimismo. En octubre de 2015, las acciones de Tesla cayeron 15%. Varios propietarios de su modelo S P85D, reportaron tener problemas con el equipo de carga. Por eso, la revista Consumer Report le retiró su recomendación. Computerworld.
Por otra parte, los súper condensadores podrían desplazar a las baterías. Combinando carbono y nitrógeno éstos triplicarían su capacidad de almacenar energía. Los súper condensadores de nitrógeno almacenan menos energía que una batería de litio, pero entregan más potencia por kilogramo. BdE.