Turbinas eólicas de 9,5 MW se están instalando en Dinamarca y se espera que en 2024 estén disponibles turbinas de 15 MW. Torres de más de 120 mts de altura permiten acceder a mayores capacidades y mejores rendimientos, logrando que el costo equivalente por MW disminuya (Financial Times).
Algunos analistas esperan que en 2050 el costo de la energía eólica en tierra caiga un 35% y en 38% para la opción mar adentro (Forbes).
Los menores costos están permitiendo a los generadores eólicos ganar licitaciones de energía en Alemania y en el Reino Unido. Sin embargo, analistas señalan que la razón de los bajos precios radicaría más bien en las bajas garantías solicitadas a los generadores de energía renovable.