• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tesla lanzó su modelo 3 a fines de marzo. Espera vender 500.000 autos. Los autos eléctricos ayudan a combatir el cambio climático. The Washington Post.

 

Se suele creer que los automóviles eléctricos no emiten CO2. Sin embargo, parte de la electricidad que se usa para cargarlos se genera con combustibles fósiles − carbón, gas natural y diésel−. Las emisiones de CO2 caen solamente si el factor de emisión del CO2 por unidad de energía generada en forma de electricidad, es más bajo que el factor de emisión por unidad de energía de la gasolina que se hubiese usado para mover al vehículo tradicional que el Tesla sustituye. Irónicamente, la ganancia cierta es por menor emisión de contaminantes locales, principalmente material particulado. La razón es que las nuevas centrales eléctricas capturan con filtros casi todo el material particulado que emiten.

 

En todo el mundo, el transporte emite el 14% del CO2eq (Chile: 23%); la generación eléctrica emite el 35% (Chile: 27%). Sin embargo, casi todos los países han focalizado sus políticas de reducción de emisiones de CO2 en el sector eléctrico, ignorando el resto de las emisiones.

optimize-press_fig-2-news-01-abr-16-v2