Print Friendly, PDF & Email

Un aumento en su estimación de la demanda de petróleo para 2018 reportó recientemente la Agencia Internacional de Energía (IEA), luego de las positivas proyecciones económicas del Fondo Monetario Internacional. La Agencia estima que la demanda en 2018 crecerá en 1,4 mb/d, esto es, unos 100.000 b/d por encima de sus cálculos previos.

En relación a la producción de crudo de la OPEP, la IEA indica que para el presente año se mantendrá en sus niveles de 2017, promediando los 32,3 mb/d.

Menos precisa es la Agencia respecto del precio del petróleo. No obstante estima que habría llegado a su techo, advierte al mismo tiempo, una posible nueva depresión de los precios debido a la mayor producción de tight oil del sector independiente de los Estados Unidos. Así, se espera que la producción de crudo de dicho país alcance prontamente los 11mb/d, superando a Arabia Saudita e, incluso, a Rusia hacia fines de este año, tomando el liderazgo de la producción mundial. Sin embargo, un crecimiento mundial por encima del pronosticado, o bien, cortes no planificados de suministro, podrían mantener el precio del crudo en sus actuales niveles.

Cristián Muñoz

Fundador de Breves de Energía.

Correo de contacto: cmmunozm@brevesdeenergia.com

Relacionados:

Aun no hay comentarios

Sea el primero en comentar.

Haga un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.