El proyecto de Ley Corta ingresado recientemente al Congreso propone actualizar la tasa de descuento de las empresas distribuidoras de electricidad en cada revisión tarifaria, según el riesgo sistemático al que están expuestas estas empresas. La tasa de descuento representa el costo de capital de una empresa modelo eficiente y es un importante parámetro en el cálculo de las tarifas…

.


Para continuar leyendo este contenido, se requiere un perfil de membresía con los permisos adecuados.

Si usted ya está registrado, por favor
INICIAR SESIÓN

De lo contrario, por favor
REGISTRARSE

.

You may also like

3 Response Comments

  • MIG  22/05/2019 at 11:15 am

    Está perfecto el análisis, sin embargo hay un detalle: el proyecto de ley además cambia de antes de impuestos a DESPUES de impuestos, por lo tanto no es valido.

    • Cristian Muñoz  22/05/2019 at 3:52 pm

      En la versión publicada el 17 de mayo, por error, se señaló que la tasa propuesta por el Gobierno era real y antes de impuestos, sin embargo, esta columna fue confeccionada considerando una tasa real y después de impuestos, según se propone en el proyecto de ley, de modo que no se altera la validez del análisis. Muchas gracias por la corrección.

  • Pauline Chiffelle  22/05/2019 at 8:41 am

    Muy interesante el artículo. Era tiempo de revisar la rentabilidad asegurada de las distribuidoras, teniendo especialmente en consideración que muy pocas empresas gozan de ese privilegio, además de las graves deficiencias en el servicio que prestan, falta de inversiones, falta de personal para concurrir a reparar fallas, etc

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.