En este momento estás viendo Estados Unidos revocaría el Plan de Energía Limpia de Obama
  • Tiempo de lectura:2 mins read
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un reciente Aviso de la administración de Donald Trump anunció la revocación del Plan de Energía Limpia, el “Clean Power Plan”, emitido el año 2015 por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos (US Environmental Protection Agency, EPA), durante la administración de Barack Obama.

El Plan establece límite a las emisiones de CO2 de las centrales a carbón y gas natural; en particular para centrales nuevas. Para las centrales a carbón usando CCS (carbon capture and storage) el límite es 0,64 kgr por cada kWh generado y para los ciclos combinados a gas natural y en carga base es 0,45 kgr por cada kWh generado.

Al mismo tiempo, dictamina mecanismos que podrían usarse para reducir emisiones, que consisten en mejorar la eficiencia de las centrales termoeléctricas, privilegiar el despacho de fuentes menos intensivas en carbono, promover la integración de nuevas centrales con baja intensidad de carbono y promover eficiencia en el lado de la demanda.

Algunos sectores iniciaron acciones judiciales, que dieron como resultado, en febrero de 2016, que la Corte Suprema suspendiera temporalmente la aplicación del Plan, esperando a la solución de las apelaciones pendientes de 29 estados y docenas de corporaciones y empresas.

La EPA ha enviado este Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM, por sus siglas en inglés), es decir, la revocación, al Registro Federal, para su publicación, después de lo cual habrá 60 días para envío de comentarios públicos.

Agregar un comentario