Arabia Saudita estaría considerando un quiebre del acuerdo con Rusia, poniendo en riesgo la alianza de más de tres años entre los dos principales productores de petróleo. Esta alianza surgió luego del colapso de los precios del petróleo en 2015 y 2016.
Según algunos expertos, si la alianza se dividiera, la reacción inmediata sería una caída en los precios del petróleo.
De acuerdo a un reciente reporte de Shell, se espera que la demanda de GNL se doble en 2040. Por otro lado, en 2019 el gas natural licuado creció cerca de un 13% y alcanzó un record en decisiones de nuevas inversiones. Según Shell el creciente aumento de suministro está ofreciendo más opciones de GNL flexible a los clientes. Sin embargo, continúan las presiones para que los productores reduzcan las emisiones fugitivas de metano, segundo gas más importante en el efecto invernadero, pues, al parecer, las emisiones fugitivas reportadas por la industria serían mucho menores a las efectivas.
Cada día es más importante que las empresas incluyan en sus análisis y reportes cómo afecta el riesgo de políticas climáticas en sus negocios, en particular si sus activos están altamente ligados a las emisiones de carbono. Algo que se ha convertido en una preocupación en Reino Unido.
Por otro lado, el principal plan de pensiones del Reino Unido con 8,5 millones de miembros, ha pedido a Barclays que presente un “plan claro y sólido” para eliminar gradualmente el financiamiento de algunas compañías de combustibles fósiles, a medida que el banco enfrenta una presión creciente sobre su papel en el calentamiento global.
Los planes para eliminar gradualmente de 2021 a 2023 la venta de carbón doméstico y leña para estufas han sido confirmados por el gobierno de Reino Unido. La idea es lograr un aire más limpio, libre de contaminantes de partículas pequeñas conocidas como PM2.5, las que pueden penetrar profundamente en los pulmones y la sangre y causar serios problemas de salud.
La gradualidad le dará más tiempo a los hogares y proveedores para pasar a alternativas más limpias como la madera seca y los combustibles sólidos manufacturados. Estos producen menos humo y contaminación, y son más baratos y más eficientes para quemar.
Karin Messenger
Editora de Breves de Energía.
No Comment
You can post first response comment.