De acuerdo a un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los objetivos climáticos del mundo, establecidos en el Acuerdo de París, ya no son suficientes y es poco probable que se cumplan, debido al apoyo incondicional de los gobiernos a la industria de los combustibles fósiles.

Según estas proyecciones, las emisiones globales de carbono de los combustibles fósiles estarán 19 gigatoneladas por encima de lo necesario para mantener el calentamiento por debajo de los 2°C. En particular, para 2040, se espera que la producción de carbón sea cuatro veces mayor que el nivel necesario para evitar que el planeta se sobrecaliente. BdE en2015 y posteriormente en 2018 ya había advertido de esta situación.

Recientes pruebas han confirmado que los parques solares pueden mantener las luces del Reino Unido encendidas de noche, al lograr que los equipos inversores de los paneles puedan suavizar las fluctuaciones del voltaje en el Sistema Eléctrico Nacional, durante las noches.

Australia ha sufrido una nueva devastadora temporada de incendios forestales en varios estados, lo que provocó la quema de cientos de miles de hectáreas, la destrucción de cientos de propiedades y la pérdida de vidas. Aunque algunos insisten en que en este país suceden este tipo de catástrofes, los expertos no están de acuerdo y afirman que los incendios de este año no tienen precedentes.

Nueva Gales del Sur ha sido la más afectada, con más de 1,65 millones de hectáreas arrasadas, seis muertes y más de 600 casas fueron destruidas, en perspectiva, en el incendio en el Amazona se quemaron más de un millón de hectáreas. Con un frente de fuego que ha alcanzado 6.000  km de largo, la falta de lluvias ha provocado sequías y los pastizales secos se han convertido en un buen combustible.

China agregará nuevas centrales eléctricas a carbón, en un intento por impulsar su desaceleración económica, a pesar de la presión global para frenar las emisiones de carbono. Las nuevas centrales tendrán una capacidad equivalente al total actualmente existente en la Unión Europea, y a poco menos de 40 veces la capacidad instalada en Chile.

Los precios de los créditos de carbono para el combustible de transporte en la costa oeste de Estados Unidos se elevan en la medida que los estados han endurecido los estándares de energía limpia. En California el precio de los permisos está a punto de alcanzar los 200 dólares y en Oregón ya ha sobrepasado los US$150.

 

 

Karin Messenger

Editora de Breves de Energía.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.